El propósito del Sistema de Contrapartes es el registro y administración de toda la información relativa a personas y grupos que efectúan negocios con la Institución Financiera, asimismo permite capturar y procesar información relativa a “no Clientes” (como proveedores o bancos corresponsales). La Aplicación identifica cuatro entidades básicas:
- Personas: se identifican con un tipo de documento, generalmente otorgado por un organismo oficial. Pueden ser personas físicas o jurídicas (empresas o sociedades legalmente constituidas)
- Cuentas-Clientes: se identifican por un número interno asignado por la Institución Financiera. El Sistema prevé la integración de estas cuentas por asociación de las personas vinculadas, sean estas de igual o distinta naturaleza
- Grupos: se identifican por números y tipos asignados por la Institución Financiera o por Organismos de Supervisión. Cada uno de ellos puede estar compuesto por una o más Cuentas-Clientes
- Clientes prospecto: son aquellas personas que se acercan a la institución a consultar sobre determinados productos, o que el banco obtiene desde diferentes bases de datos a efectos de realizar campañas de marketing. Esta herramienta permite cargar datos de la persona y establecer una agenda de llamados, etc., con alertas para el Usuario administrador de este grupo. En este curso aprenderás el funcionamiento del Sistema de Contrapartes o Clientes con el fin de identificar sus principales elementos, su administración, las consultas y reportes disponibles para el análisis de la información de la operativa del módulo. Crearás personas, clientes, grupos, y consultarás información relativa sus productos contratados y sus vínculos.
Course Duration: 10 horas