Permite definir los eventos relacionados a las diferentes operativas de la Aplicación, mediante facilidades paramétricas. Contiene en sí mismo, las rutinas para la interpretación en tiempo de ejecución de los parámetros establecidos y su control, invocando a los demás componentes de la Aplicación, incluyendo la Contabilidad.
El Monitor Transaccional es la herramienta que permite definir las transacciones bancarias, ya sean Interactivas o Batch y sus impresos. Está constituido por programas que reconocen y utilizan las estructuras de la Aplicación, tales como plan de cuentas, tablas de códigos base (módulos, sucursales, conceptos de movimiento), rutinas de tratamiento especializado, etc.
El conocimiento almacenado en la definición de transacciones determina, entre otras cosas, los datos generales de la transacción (por ejemplo si la transacción requiere ser retomada para confirmación, si tiene salidas impresas, aplicación de impuestos, etc.) y el esquema contable (estructura del asiento, uso de sinónimos, etc.).
El Transaccional cubre, dentro de un ambiente controlado y a la vez flexible, las necesidades operativas de las Instituciones Financieras.
Permite definir los asientos contables, validando la existencia de cada una de las cuentas contables, su signo, sus valores y sus cálculos para cada tipo de transacción.
Para cada evento, permite relacionar:
-Los paneles especializados para el registro de Datos (en su defecto, genera las mismas).
-Los esquemas contables asociados.
-Los precios a ser utilizados para el evento.
-Los programas especializados que sean necesarios para resolver necesidades funcionales del evento (Rutinas de Tratamiento Especializado).
-Las salidas impresas a ser resueltas por el Sistema de Impresión. En el siguiente curso aprenderás cómo se definen las transacciones, sus ordinales, componentes y las posibilidades de parametrización.
Course Duration: 10 horas